Inicio | CochoNetas

jueves, 4 de febrero de 2010

Lluvias y lloviznas atipicas en Tierra Caliente

/ On : 12:02/
Ayer 03 de febrero y hoy 04 se han presentado lluvias y lloviznas en toda Tierra Caliente, asi como en otras regiones del estado y del pais. Algo atipico para la region, pues dia y noche no para de caer el agua; y eso que nos encontramos en temporada de sequias cuando los arboles y vegetacion se encuentran totalmente secos.

La lluvia ha generado problemas, tanto en algunas casas por inundaciones, en las calles, y en general en los comercios y lugares publicos; sin dejar de mencionar los estragos que pueden causar en los cultivos debido a la presencia de humedad y a las altas temperaturas que se presentan despues de los dias lluviosos, pues en Tierra Caliente es temporada de cultivos como mango, melon, sandia, pepino y jitomate que son sensibles a las enfermedades causada por mucha humedad y altas temperaturas.
Esperemos que esto no siga, pues muchos pueblos se encuentra a las riveras de los rios Balsas y Cutzamala, y exceso de lluvias puede generar inundaciones y desbordamientos que seria tragico para los habitantes.

0 comentarios:

Mi lista de blogs